Artículos y Blog

El pasado jueves 12 de enero, la Fundación Generación Empresarial (FGE) realizó la edición 2022 del “Reconocimiento al Compromiso con la Integridad”, donde fueron reconocidas las organizaciones que promueven buenas prácticas empresariales y fomentan una cultura de integridad que permee a cada uno de sus integrantes.

Este año fueron galardonadas 104 empresas, representando un número superior al de 2021, cuando fueron reconocidas 63 compañías. Estas empresas fueron seleccionadas tras sobresalir en el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional, una encuesta procesada con el apoyo de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica y que mide la vivencia y comunicación de los valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones, y que, fue respondida por los trabajadores de diversas empresas, de manera anónima, confidencial y voluntaria. Asimismo, cada empresa debió presentar sus pautas de acreditación, es decir, las acciones concretas que desarrollan para prevenir malas prácticas, tales como canales de denuncia, protocolos y políticas de conducta, anti soborno, entre otras.

La ceremonia se realizó en el Club El Golf 50 y contó, además, con la presencia de todo el directorio de FGE. En la ocasión, también fueron destacadas empresas en diversas categorías: Primera medición, Reducción de brechas, Trayectoria; Organizaciones no empresariales, Empresas Familiares, Pymes.

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este reconocimiento que destaca la ética e integridad de las compañías. Este es justamente el foco de BH Compliance, lo que refuerza que vamos por el buen camino. Pero, más allá de haber sido incluidos en este selecto grupo, estamos felices porque muchos de nuestros clientes también figuran en él, lo que nos demuestra que estamos haciendo un buen trabajo junto a ellos en esta materia, y eso, se lo debemos a todo nuestro equipo”, señaló Ramón Montero, Gerente Legal y Compliance de BH Compliance.

Por su parte, Fernanda Hurtado, gerente general de FGE explicó que “ser parte del Reconocimiento FGE es un gran aporte a la construcción de una cultura de integridad, pues permite detectar áreas donde se deben hacer cambios y asignar eficientemente recursos humanos y financieros para implementar mejoras, lo que facilita avanzar en materia de buenas prácticas. Se trata de una experiencia de la cual surgen valiosos aprendizajes, se da un mejor clima laboral y los colaboradores se comprometen con este proceso, lo que fortalece a las organizaciones desde su núcleo, proyectándolas al futuro y favoreciendo su sostenibilidad a largo plazo”, explicó Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

Felicitamos a cada una de las compañías reconocidas, y esperamos ver a más empresas en la siguiente edición, como fruto del trabajo en esta materia durante el 2023.

Producido por Webit Studios