Noticias Globales

La CEO de BH Compliance, Susana Sierra, recibió en Las Vegas el premio Stevie Award de Oro en la categoría Mujer Emprendedora o Ejecutiva del Año en México, América Central y del Sur, por su trabajo apoyando a las empresas en América Latina a prevenir la corrupción.

La empresaria, quien además es directora de AmCham Chile -y hasta octubre se desempeñó como presidenta de Chile Transparente-, ha destacado en el mundo del compliance, la lucha contra la corrupción en el sector privado y el fortalecimiento del rol de la empresa en la sociedad.

En concreto, desde BH Compliance monitorea los programas de prevención de delitos de las empresas, creando evidencia de sus buenas prácticas corporativas y demostrando que están haciendo todo lo posible por evitar la corrupción.

Desde diciembre de 2021, está radicada en Miami, desde donde ofrece los servicios de monitoreo de programas de compliance a las empresas transnacionales con filiales en América Latina. Desde ahí, ha participado en diversas instancias, que la han perfilado en su rol empresarial. En ese contexto, destaca su participación –a través de BH Compliance- como una de las siete empresas seleccionadas para unirse al programa ScaleUp de Endeavor Miami (Endeavor Miami’s Spring Cohort), con el fin de continuar aplicando tecnología en el combate contra la corrupción.

De esta manera, ha llevado el compliance a la vanguardia, incorporando tecnología como blockchain y creando la herramienta G-Metrix para medir la gobernanza de las compañías.

“Desde que conocí el compliance me enamoré de sus implicancias en la lucha contra la corrupción. Ser premiada por realizar mi trabajo, que es, a la vez, mi pasión, me inspira a seguir desafiándome y continuar innovando en un sector donde hay mucho por hacer”, dijo Susana Sierra.

Los premios Stevie Award son entregados desde 2002 a organizaciones y personas de más de 60 países por sus logros empresariales en diversas categorías y, a la vez, distingue Oro, Plata y Bronce en cada una. Los finalistas lograron puntuaciones promedio de más de 200 profesionales en todo el mundo divididas en siete grupos de jurados especializados.

Producido por Webit Studios