Noticias Globales

La conformación del Consejo para la Transparencia se apresta a tener cambios. De acuerdo a la ley los consejeros duran en sus cargo seis año y por ello, a fines de octubre culmina el período de Vivianne Blanlot y del actual presidente José Luis Santa María. Ante este escenario, el Gobierno las negociaciones para nombrar a los reemplazantes.

Pero más allá de quienes serán los nuevos consejeros, el nombre del próximo presidente de la entidad será el actual consejero Mario Drago (DC). Al interior del consejo señalan que la decisión está prácticamente tomada, y el viernes se ratificará en la votación. No obstante, Drago asumirá recién el próximo 30 de octubre.

De acuerdo a quienes siguen de cerca este proceso, afirman que la principal carta para reemplazar a Vivianne Blanlot (PPD) es la cientista política Gloria de la Fuente (PS), mientras que para el reemplazo de Santa Maria las señales no son claras. Esto porque al interior del Consejo aseguran que Santa Maria quiere continuar, sin embargo, eso aún no está definido por el Gobierno ni tampoco por los parlamentarios. El plazo para los cambios expira también el 30 de octubre.

Producido por Webit Studios